Pide SHCP preservar el gasto adicional
La Cámara Baja tiene la última palabra, admite subsecretario de Egresos
En el inicio de las discusiones del Presupuesto de Egresos para 2009, la Secretaría de Hacienda demandó a la Cámara de Diputados no ajustar los recursos que proyectó el presidente Felipe Calderón en su programa de gasto adicional por 53 mil 100 millones de pesos.
“Nosotros defendemos con argumentos las virtudes de la asignación que ha propuesto el Presidente. Los diputados tienen la última palabra, pero buscaremos que se preserve lo más posible”, dijo el subsecretario de Egresos de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome. Advirtió que en las discusiones del Presupuesto 2009 hay “márgenes estrechos” para canalizar recursos a otros sectores que no sean infraestructura, desarrollo social y seguridad pública.
Incluso dijo que corresponde a la Comisión de Presupuesto ver los espacios presupuestales para canalizar recursos a los sectores que los demandan.
Previamente, diputados de la Comisión de Seguridad Social demandaron al subsecretario de Egresos mayores recursos para el Programa de IMSS Oportunidades, para hospitales en construcción que están en proceso de terminación y para personal de estas nuevas unidades.
El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Navarro, solicitó mil 231 millones de pesos adicionales al Programa IMSS Oportunidades, el cual fue enviado a la Cámara Baja con un techo presupuestal de 6 mil millones de pesos.
US Dollar rates

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario