Histórico retroceso del pesoEl dólar avanzó a pesar de una fuerte subasta de Banxico
MÉXICO (France Presse).— El peso mexicano llegó ayer a su nivel histórico más bajo al cerrar a 13.80 pesos por dólar, pese a que el Banco de México inyectó 1,400 millones de dólares para estabilizar la divisa local.
La autoridad monetaria realizó una oferta extraordinaria de 1,000 millones de dólares, más otros 400 millones que corresponden a una subasta prevista en un programa original, pero no pudo impedir una nueva caída del peso.
Alejandro Ascencio, de Casa de Bolsa Arca, opinó que la estabilidad del peso frente al dólar depende de la demanda de las empresas para cumplir sus obligaciones actuales y la del ciudadano común, que en medio del nerviosismo también está comprando dólares.
La Bolsa registró su tercera jornada de pérdidas al cerrar con baja de 5.26% (988.35 menos quedando en 17,798.99 unidades.
Se debe “no tanto por el flujo de capital que se va al mercado de dinero, sino por el nerviosismo sobre la volatilidad en los precios”, señaló a las agencias un analista de Casa de Bolsa Arka.— France Presse y Notimex
US Dollar rates

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Al parecer es el nerviosismo el que gana otra vez la batalla en los mercados de divisas, ya que a Banxico le a costado caro la falta de educación económica que nos rodea día a día; aún inyectando mas de mil millones de dolares en la economía mexicana no se pudo evitar la caída del peso frente al dolar, y la única respuesta que te puede dar el sector financiero mexicano es debido a que la gente ´se encuentra en un estado de nerviosismo frente a la situación mundial.
Publicar un comentario